Minimalist November (IV)

English

¡Penúltima semana del desafío Noviembre Minimalista! Ya quedan poquitos días y se ve cerca el final. Por un lado me da penita que se acabe pero por otra ya tengo ganas de poder decir que lo he completado. :-)  Podéis leer sobre mis experiencias durante las semanas anteriores aquí, aquí y aquí. Ahora vamos a ver cómo han ido estos últimos días:

Día 21- Escribe durante 20 minutos
Se trata de escribir a modo de diario los acontecimientos del día para ayudar a eliminar el estrés, poniendo por escrito (sobre papel) lo que nos pase por la cabeza. En vez de guardármelas para mí he escrito una carta que cruzará el planeta y llevará mis palabras a un país lejano. :-)

Día 22- Crea una rutina nocturna relajante
No hay nada más relajante que leer un ratito en la cama, ¿o no? Y más ahora que apetece acurrucarse con las mantitas.

Día 23- Día sin maquillaje
Tarea sexista como ninguna. ¿Los hombres que estén haciendo este reto esto lo sustituyen por...? ¿O damos por sentado que ellos también se maquillan a diario porque la sociedad les obliga? En fin, vamos a lo que vamos... No me maquillo nunca.

Día 24- Practica la gratitud
Sé que me quejo mucho más de lo que debería y que aspiro a mucho más de lo que me toca pero también es verdad que debemos agradecer muchas cosas que tenemos y que no apreciamos lo suficiente. Aquí van unas cuantas:
  • la lotería de estar vivos
  • tener agua corriente
  • el canto de los pájaros
  • los perritos
  • las estaciones del año
  • ¡la lluvia!
  • V. ♥
  • unos padres "raritos"

Día 25- No planifiques nada durante un día
Dejo mi agenda vacía excepto para citas de médicos u otras Cosas Importantes. La vida me ha demostrado que planificar las cosas no sirve para nada. :-)

Día 26- Identifica tus disparadores de estrés
Básicamente que invadan mi espacio vital:
  • que me toquen innecesariamente (besitos del saludo, palmaditas)
  • que me llamen por teléfono
  • que rompan mi silencio (niños, vecinos ruidosos, petardos, coches...)
  • que me pidan algo
Y la impuntualidad. Si además alguien viene tarde a recogerme y me hace llegar tarde a otro sitio entonces ya me pongo de mal humor todo el día.

De todas estas cosas, lo que no me cabrea me hace ponerme a la defensiva. La mejor manera de enfrentarme a ellas es respirar hondo, intentar quitarles importancia e ignorar la incomodidad.

Día 27- Limpia tu cajón desastre
¡Pero si mi blog está limpito! :-Þ
Fuera bromas, tengo al menos 3 cajones, un rincón, una estantería y el espacio debajo de la cama. Y he estado todo el día fuera así que... No. Otro día. U otro año. Qué más da...


Nada mal si no tenemos en cuenta mi punto débil que es limpiar, organizar y sobretodo deshacerme de cosas inútiles que voy acumulando con el paso de los años y de las que NO quiero deshacerme, la verdad. No sé yo, creo que el minimalismo no pega mucho con el síndrome de Diógenes. Voy a tener que escoger entre una de las dos escuelas. ;-)

¡Hasta la semana que viene! ¡Feliz fin de semana!

Almost last week of Minimalist November challenge! We are almost done. I don't know if I am sad because it is ending or happy to complete it. :-) If you are curious, you can read about my previous weeks here, here and here. Now I am writing down this week experience:

Day 21- Journal for 20 minutes
Journaling and writing on paper about daily things is a small task that helps us get rid of stress. Instead of keeping them for me I wrote a letter which is now travelling overseas to a far away land. :-)

Day 22- Create a relaxing bedtime routine
Is there anything more relaxing than reading in bed? Of course not. And we can snuggle up under the blankets too!

Day 23- Go bare-faced
Sexist task!!! What about men doing this challenge? What do they do today? Are we implying they also wear daily make-up because society tells them so? Ok, I better stop here. I go bare-faced everyday.

Day 24- Practice gratitude
I know I complain a lot and I shouldn't and I know I want more than I deserve. But the truth is we rarely appreciate what we already have. This is my list:
  • lottery of being alive
  • tap water
  • birds singing
  • dogs
  • seasons
  • rain!
  • V. ♥
  • "weird" parents

Day 25- Leave a whole day unplanned
All my days are unplanned unless I have a doctor's appointment or Something Important Like That. Life taught me it is better not to plan anything and take it as it comes. :-)

Day 26- Identify your stress triggers
Basically don't like them invading my personal space by:
  • unnecessary touching (peck on the cheek, patting)
  • phone calling
  • breaking the silence (children, noisy neighbours, firecrackers, cars...)
  • asking me for something
And lack of punctuality! Moreover, if someone is late to pick me up and that makes us arriving late to our appointment I will be grumpy all day.

Out of all these things, some put me on the defensive while others just make me angry. Best way to face them is take a deep breath, try to minimize them and ignore the unpleasant feeling.

Day 27- Clear out your junk drawer
That is my blog's name in Spanish and I keep it clean, thank you very much! :-Þ
On a more serious note, I have at least 3 junk drawers, a corner, shelves and underbed space. And I have been out all day so... Nope. Another day. Or year. Or whatever...


Not bad if you don't mind my weak spot: unable to organise or declutter. I have all these useless little things I have been accumulating over the years and DON'T want to throw them out. I don't think minimalism goes well with Diogenes syndrome. Suppose I will need to choose between one of those schools some day. ;-)

See you next week! Happy weekend!!

8 comments

  1. Muy bien, esta semana casi la has completado :)

    Con respecto a lo de la limpieza, yo me he mudado de país esta semana, y te aseguro que hace maravillas para hacer limpieza.

    Todavía creo que he recogido demasiados trastos y todavía podría limpiar un poquito más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Casi, casi. Acumulo demasiados trastos y me cuesta mucho deshacerme de ellos por los motivos más absurdos. Tengo que aprender de ti. ;-)
      ¡Espero que haya ido bien la mudanza!

      Delete
    2. Acabo de llegar, por ahora estoy alquilando una habitación durante una temporada.

      Ahora llega la parte difícil: encontrar piso. Tengo que equilibrar localización, que me sea fácil ir a trabajar, calidad y precio.

      He pasado demasiado tiempo viviendo en un estudio de 25 m2, así que esta vez quiero ir a un sitio que me guste, aunque me resulte más caro :)

      Delete
    3. Con 25 m² es normal que tengas pocos trastos, si acumulas más de la cuenta te toca dormir fuera, jejeje. A ver si encuentras un piso bonito y bien iluminado cerca del trabajo que no sea muy caro. :-)

      Delete
  2. Nuria, me parece que casi has hecho pleno...
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ha faltado la tarea más importante, a mi parecer, para el pleno. A ver si me hago el ánimo y me deshago de un montón de cosas que no sirven para nada.
      Besos y feliz domingo.

      Delete
  3. ...and I, my dear friend, am literally holding myself back from taking almost everything I own, throwing it into a box and donating it to charity. Seriously.

    p.s. If we ever meet in person, I must surely arrive a day early because I am almost always late (or getting there right on time). I apologize in advance. :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. I wish I could be like you! My mom would adopt you for sure.

      Don't worry about that. Spain is the country where arriving one hour late is considered a trifle. I once waited for a friend for a whole afternoon and evening, only to receive her call at night apologizing because she nodded off on the sofa. So you are forgiven in advance. ;-)

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.